Los factores de éxito de marketing por correo electrónico:
Creatividad – Esto se refiere a la concepción global de la dirección de correo electrónico (diseño/imágenes/color). En concreto, se trata de una buena idea preguntar a cada cliente si les gustaría que los correos electrónicos en texto o HTML, ya que es a menudo una gran preferencia por uno sobre el otro.
Relevancia – Establecimiento de metas, la focalización y más orientación. Haz tus correos electrónicos relevantes y personalizados para cada destinatario si quieres que la tasa de respuesta se eleve.
Incentivos – Ofrecer al destinatario un “almuerzo gratis” por participar y ellos estarán más propensos a responder.
Sincronizador – No enviar un correo electrónico que recibirán los beneficiarios durante la noche, dejar el pop-up en su bandeja de entrada durante su jornada laboral. Esto también se expande a la selección de ciertos días, meses e incluso años. Recuerda – Puedes probar y medir el horario que funciona mejor para el envió de los correos electrónicos.
Integración – Las empresas no pueden confiar sólo en un método de comercialización, ni pueden depender de varios métodos de comercialización diferenciada. En cambio, las mejores prácticas de marketing utilizan la comunicación de marketing integrado (IMC) en el que todos los aspectos de tu promoción trabajan juntos. El email marketing debe ser incluido aquí, por lo tanto, tus correos electrónicos deben llevar la misma imagen y el mensaje que todas tus operaciones. Hasta el momento de la campaña debes trabajar en otros aspectos de tu marketing mix.
Copy – Al considerar la redacción de textos publicitarios para tu correo electrónico debes tener en cuenta todos los aspectos de la lengua, de la línea de asunto a través de tu firma de correo. No todos los enlaces deben ser guardados para la última frase.
Atributos – Se trata para el cabecero del correo, con atributos, incluyendo la línea de asunto, de dirección, de dirección, la fecha, hora de recepción y el formato. Una vez más, las pruebas de tus campañas pueden descartar los atributos que los clientes consideran spam y otros destacados que funcionarán mejor para tu negocio.
Landing Page ( Página de destino) – No se limite a un hipervínculo de tus clientes a la página de inicio; muéstrales exactamente donde queremos que se vayan y que sea rápido y fácil de completar!
El email marketing es un componente muy importante, especialmente para la creación de relaciones cliente-empresa. Solo trata de no enviar otro correo electrónico que vaya directamente a la carpeta de correo no deseado.