q
Bienvenidos a design
Computer Solutions

Versión móvil del sitio web

Diseño paginas webs personales Blogs, Autonomos

Responsive Design / Versión móvil del sitio web

El diseño web adaptable (también diseño web adaptativo o responsivo; este último calco del inglés responsive web design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.
Casi todos los nuevos clientes en estos días quiere una versión móvil de su sitio web. Es prácticamente esencial después de todo: un diseño para BlackBerry, otro para el iPhone, el iPad, el netbook, el Kindle y todas las resoluciones de pantalla deben ser compatibles. En el campo del diseño y desarrollo web, estamos llegando rápidamente al punto de ser incapaces de mantenerse al día con las interminables nuevas resoluciones y dispositivos.

 

El diseño web responsivo es el enfoque que sugiere que el diseño y el desarrollo deben responder al comportamiento y al entorno del usuario basándose en el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación. La práctica consiste en una mezcla de rejillas flexibles y diseños, imágenes y un uso inteligente de las consultas de medios CSS. A medida que el usuario cambia de su computadora portátil a iPad, el sitio web debe cambiar automáticamente para acomodar la resolución, el tamaño de la imagen y las habilidades de secuencias de comandos. En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias del usuario.

Recientemente, una disciplina emergente llamada`` arquitectura responsiva ``ha comenzado a preguntar cómo los espacios físicos pueden responder a la presencia de personas que pasan a través de ellos. A través de una combinación de robótica incrustada y materiales de tracción, los arquitectos están experimentando con instalaciones de arte y estructuras de pared que se doblan, flexionan y se expanden a medida que las multitudes se acercan a ellos. Sensores de movimiento se pueden emparejar con sistemas de control de clima para ajustar la temperatura de una habitación y la iluminación ambiente, ya que se llena de gente. Las empresas ya han producido ``tecnología de vidrio inteligente`` que puede volverse automáticamente opaca cuando los ocupantes de una habitación alcanzan cierto umbral de densidad, dándoles una capa adicional de privacidad . - Ethan Marcotte

¿Por qué debemos crear un diseño web personalizado para cada grupo de usuarios; Después de todo, los arquitectos no diseñan un edificio para cada grupo de tamaño y tipo que pasa a través de él? Al igual que la arquitectura de respuesta, el diseño web debe ajustarse automáticamente. No debe requerir innumerables soluciones personalizadas para cada nueva categoría de usuarios.

 

Obviamente, no podemos usar sensores de movimiento y robótica para lograr esto como lo haría un edificio. El diseño Web responsivo requiere una forma de pensar más abstracta. Sin embargo, algunas ideas ya se están practicando: diseños fluidos, consultas de medios y secuencias de comandos que pueden reformatear páginas web y marcar sin esfuerzo (o automáticamente).

 

Pero el diseño web sensible no se trata sólo de resoluciones de pantalla ajustables y de imágenes redimensionables automáticamente, sino de una nueva forma de pensar en el diseño.

 

El diseño web responsivo es un mero concepto que cuando se implementa correctamente puede mejorar la experiencia del usuario.

 

Con un diseño Web responsivo, podemos crear soluciones personalizadas para una gama más amplia de usuarios, en una amplia gama de dispositivos. Un sitio web puede ser adaptado también para alguien en una vieja computadora portátil o dispositivo. El diseño web responsivo crea una gran experiencia personalizada para todos. Como diseñadores web, nos esforzamos todos los días en cada proyecto.

Pide PresupuestoPide Presupuesto